Ejidatarios de Icacos realizaron un plantón y protestan en el Centro Internacional Acapulco (CIA), para exigir pago por los terrenos que abarca dicho recinto en el que, en próximos meses se construirá las nuevas instalaciones del hospital de tercer nivel del ISSSTE.
Los inconformes, más de una decena de personas en su mayoría de la tercera edad, dijeron que el predio donde se ubica el CIA, es propiedad del Ejido de Icacos y reclaman, antes de que se realice la obra del nuevo nosocomio, que se les paguen los terrenos.
Lee también: Hospital del ISSSTE debe considerar inversión externa en Acapulco
El representante legal de los ejidatarios, José Luis González Mesa, dijo que acudieron al centro de convenciones a realizar esta protesta porque en este lugar quieren construir un hospital del ISSSTE.
En entrevista, dijo que se puede llegar a un buen arreglo con las autoridades para que se realicen las obras del nuevo hospital que han promovido incansablemente maestros jubilados, debido a que en el actual hospital del ISSSTE se tiene saturación e instalaciones deficientes.
El abogado, dijo que las tierras del CIA pertenecen al Ejido de Icacos y pueden venderles las tierras para que se edifique el proyecto del hospital que anunció el presidente de México Andrés Manuel López Obrador en este lugar.
Durante la protesta, los manifestantes colocaron algunos cartelones en los que se lee “Hospital clausurado, terreno propiedad de ejido de Icacos”, entre otros mensajes alusivos a su inconformidad.