Familias desalojadas de un predio en el fraccionamiento Costa Dorada, protestaron en la explanada del ayuntamiento, para demandar a la presidenta Abelina López Rodríguez, la donación del terreno que es considerado como un área verde.
Asimismo, acusaron que la madrugada de este miércoles, policías de la Secretaría de Seguridad Pública, los desalojaron de manera violenta sin importar que, en el lugar, había niños y personas de la tercera edad.
Lee también: Está detenido el carnicero por quien bloquean carretera en Tres Palos
Durante la protesta, los manifestantes indicaron que los elementos policíacos, arribaron a las 04:00 de la madrugada del miércoles fuertemente armado y otros más con machetes en mano, procediendo a empujar a las personas que se encontraban viviendo desde hace tres semanas en el lugar en chozas construidas con cartón, lonas, lamina y pedazos de madera.
Indicaron que son unas 200 familias de muy escasos recursos económicos las que se encontraban viviendo en el predio del fraccionamiento Costa Dorada, hasta antes de haber sido desalojadas y amenazadas por los uniformados y otro grupo de personas que llegaron armados con machetes y palos.
Precisaron que son personas que no tienen donde vivir, debido a que no cuentan con los recursos económicos suficientes para poder adquirir una vivienda de interés social, ni un terreno donde puedan fincar una propiedad de manera formal para dejar un patrimonio a sus hijos.
Con pancartas en mano, las mujeres y hombres que encabezaron la manifestación a las afueras del ayuntamiento del Parque Papagayo, manifestaron que el predio donde se encontraban, ha permanecido abandonado como 20 años, tiempo en el que funcionó como un basurero provocando problemas de contaminación.
Dijeron que no es justo el haber sido desalojados, debido a que la ley determina que todo ciudadano, tiene derecho de contar con una vivienda digna y decorosa, y es esto lo que hemos venido buscando tener un lugar donde poder vivir.