Dale Me Gusta a nuestra página deFacebook paramantenerte siempre informado.
Con gritos de “No al muro” y con música demariachi, unos 50 ciudadanos integrados a la organización“Guerrero en Lucha” y militantes de los llamados partidos deizquierda, protestaron por espacio de una hora a las afueras del Consulado Americano, en rechazo al nuevo gobierno de los EstadosUnidos, que encabeza desde ayer el polémico presidente DonaldTrump.
Desde las 11:00 de la mañana los manifestantes, conbanderas, pancartas, gritos y lonas con mensajes en contra delnuevo presidente de los Estados Unidos, llegaron hasta el accesoprincipal del Consulado Americano para iniciar la protesta queduró escasamente una hora.
Por su parte, el presidente de la organización“Guerrero en Lucha”, Genaro Vázquez Flores, dijo que laprotesta además de demostrar el rechazo a la políticadiscriminatoria de Donald Trump, es para recordarle a todos losmexicanos que deben de estar más unidos que nuca, además dedemostrar que daremos el respaldo a todos los indocumentados queestán en Estados Unidos.
Durante la protesta, Vázquez Flores dijo que losmexicanos indocumentados que se encuentran en Estados Unidos no ledeben de tener miedo al presidente Donald Trump, porque si elgobierno mexicano no los defiende, el pueblo de México se va alevantar para poderlos proteger, ante esa política discriminatoriaque habrá.
“A nosotros no nos importa Donald Trump, anosotros nos importa apoyar a todos nuestros paisanos y familiares,porque este señor amenaza incluso con meterlos a la cárcel”,preció Genaro Vázquez Flores.
Por su parte, el catedrático de la UniversidadAutónoma de Guerrero y activista guerrerense, Moisés ReyesSandoval, señaló que la protesta en el Consulado Americano no esen contra de los estadounidenses, sino en contra de una persona quepresenta los intereses más oscuros.
En la protesta estuvieron presentes el ex dirigentedel Partido de la Revolución Democrática en el municipio, MartínHernández y el ex diputado local por el sol azteca, RamónGracida, quienes también rechazaron la política discriminatoria yabusiva del nuevo presidente de Estados Unidos.