Un grupo de maestras del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) “Guadalupe Rodríguez de Anaya”, exigieron que se atienda su problemática de que se les paguen sueldos dignos y que se ponga fin al acoso laboral que sufren por parte de la directora general de los Cendis-PT, Alma Juárez Altamirano.
En conferencia de prensa que ofrecieron en un restaurante de Ciudad Renacimiento, las denunciantes dijeron que, es falso que hayan dejado de trabajar por la pandemia del Covid-19, pues están cumpliendo con sus horarios de trabajo de manera virtual, tal y como lo ha pedido la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Sin embargo, una de las maestras Martha Karina Gutiérrez, se quejó que, reciben un bajo salario y el argumento que se les da, es que son voluntarias, lo que no es cierto, pues indicó que la misma responsable de los cuatro CENDIS que administra el Partido del Trabajo, les notificó que se está gestionando su clave.
Agradeció a los padres de familia por brindarles su confianza y apoyarlos en su lucha de que se resuelva su situación laboral, “ya no queremos hablar con Francisca Juárez Altamirano, porque no se resuelve nada”.
La maestra adelantó que, enviaran un oficio a la directora general de los CENDIS en el país, para pedirle su intervención, en la que contempla también que, vayan las firmas del personal docente de los otros Centros de Desarrollo Infantil que administra el PT, “porque padecen el mismo problema”.
Se trató de entrevistar a la directora de los Cendis en Guerrero, Juárez Altamirano, pero no estuvo disponible y solo envió un mensaje en el que asegura que las maestras que protestaron no son su gente y que son personas ajenas a los intereses del PT.