Protestan constructores en la zona Diamante de Acapulco

Con más de 30 camiones pesados sobre la entrada de Playa Revolcadero, frente a la obra del nuevo complejo deportivo "Arena Mía" pidieron a los encargados los contraten

Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

  · jueves 16 de abril de 2020

Foto: Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

Empleados de diversos sindicatos de la construcción en Guerrero se manifestaron a las afueras de la obra del nuevo complejo deportivo "Arena Mía" en la zona Diamante de Acapulco, para exigir que, les den trabajo en el transporte del material y no solo se beneficie al actual dirigente de la CTM, Antelmo Álvarado García.

Desde las nueve de la mañana, los constructores también afiliados a la Confederación de Trabajadores de México, estacionaron más de 30 camiones pesados sobre la entrada de Playa Revolcadero, frente a la obra, donde pidieron a los encargados los contraten, sobre todo en estos tiempos de contingencia donde no hay trabajo.

El representante de los afectados, Juan Antonio Bautista, acusó a Antelmo Álvarado, de contratar empresas foráneas para los trabajos del transporte del material y dejar fuera a los constructores acapulqueños, porque el dirigente solo se preocupa por sus propios intereses.

"El problema que tenemos es que queremos trabajar, pero es una obra que dieron a Antelmo Álvarado y nos ha dejado fuera, por eso nos unimos varios sindicatos, nos excluyó porque tiene sus propios intereses y nos está afectando", señaló.

Tras dos horas de protesta, encargados de la obra salieron y se reunieron con una comisión para ofrecerles alguna alternativa de trabajo para la segunda etapa de la obra, que se estima esté concluida el próximo año y albergará el Abierto Mexicano de Tenis.