Profesores y administrativos del Instituto Tecnológico Nacional de México campus Acapulco protestaron con una caravana en el Crucero del Cayaco para pedir la destitución del director y subdirectores del plantel por presunto acoso laboral.
Alrededor de las 9:00 de la mañana más de 50 docentes se congregaron con sus automóviles en el estacionamiento de la tienda de autoservicio Chedraui Cayaco para posteriormente protestar en la entrada principal del Tecnológico, Protur, La Diana Cazadora y Asta Bandera.
Lee también: Iniciará ITA el año con 8 programas académicos
El secretario general de la delegación D-V-13 del Tecnológico de Acapulco, Francisco Zárate Pérez, exigió la destitución del director Salvador Herrera Soriano y sus tres subdirectores José Chávez Solano, Víctor Hugo Agatón y Lorena Landa Habana por presunto acoso laboral, la reinstalación de 8 trabajadores cesados, eliminación a los exhortos y actas administrativas injustificadas.
“Pedimos un alto a la toma de fotografías y video a cada hora cuando los profesores están impartiendo sus clases en las aulas y los administrativos en las oficinas”.
Zárate Pérez agregó que también están solicitando una auditoría para encontrar responsabilidades a la defraudación en los gastos de pintura, mantenimiento, limpieza, compra de equipo y otros conceptos que no se ven reflejados en la mejora de las instalaciones, así como no más convocatorias de plazas de manera unilateral.
Los automóviles colocaron carteles en sus unidades motrices así como leyendas con pintura blanca donde pedían la salida del director y la reinstalación de 8 de sus compañeros.