Protestan comisarios en el Ayuntamiento para exigir entrega de semilla

Acusaron a la alcaldesa de no quererlos atender para exponerle las demandas

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · martes 19 de julio de 2022

Los inconformes demandan apoyos para sus cultivos. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Campesinos y comisariados ejidales de comunidades de la Ruta del Sol, se manifestaron por tercera ocasión en la explanada del ayuntamiento del Parque Papagayo, para demandar la entrega de más de 400 paquetes de semilla mejorada que desde hace más de un mes pagaron municipio.

Juan Carlos Ramírez Alarcón, comisariado ejidal de la comunidad ejidal del kilómetro 40 y coordinador de la zona norte, manifestó que los campesinos están cansados de promesas incumplidas por parte de la alcaldesa quien en tres ocasiones, les ha cancelado mesas se trabajo en el ayuntamiento.

Al mismo tiempo, los campesinos y productores del campo, pidieron que se respete la imagen de las autoridades campesinas, las cuáles han sido ignoradas por las actuales autoridades del gobierno de Acapulco.

Lee también: Campesinos protestan por irregularidades en programa de semilla mejorada

"Hay como cinco o seis comunidades rurales donde no se ha entregado la semilla mejorada a campesinos, esto a pesar de haber cubierto cada productor el 20 por ciento del costo total por bulto, estamos pagando entre 550 pesos a 610 pesos por cada bulto se semilla mejorada", expresaron.

Lamentaron que no les estén entregando la semilla mejorada, a las de tres meses de haber iniciado con la temporada de lluvias de este año.

Los campesinos que protestaron en el ayuntamiento, responsabilizaron del retraso de la entrega de la semilla mejorada, al director de Desarrollo Rural Fernando Zavala , por lo que exigieron su renuncia al cargo.

Indicaron que no están pidiendo nada regalado a las autoridades, porque son recursos de los propios impuestos que pagan los ciudadanos y el pago del 20 por ciento que cada uno de los productores del campo hacen por cada bulto que les entregan.

Criticaron que los policías municipales, cierren con cadenas las puertas de la llamada casa del pueblo.