Vecinos de cinco colonias populares de la zona poniente de la ciudad, tomaron por una hora la garza de CAPAMA de la Jardín, para demandar a las autoridades restablecer el suministro del vital líquido a través del programa de pipas gratuitas.
El dirigente de los colonos, Fredy García dijo que son más de tres mil las familias de escasos recursos económicos de colonias como Puesta del Sol, San Isidro, Águila del Sol y Pedregoso, las que desde hace un mes les retiraron el servicio de las pipas con las que se suministraban desde hace varios años.
Durante la protesta que duró una hora, los inconformes dijeron que se vieron en la necesidad de hacer la protesta, debido a que los funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, no les dieron una justificación por la cual retiraron los servicios en sus colonias.
Fredy García añadió que en las colonias no se tiene una red de distribución de agua, por lo que la única forma de tener el vital líquido es con las pipas gratuitas del Gobierno municipal, “por lo que exigimos que nos regresen el servicio, o de lo contrario tomaremos otro tipo de medidas para exigir al gobierno que nos dote de agua en nuestras viviendas”.
Por último, los manifestantes liberaron la garza de la colonia Jardín luego de haber concretado vía telefónica la realización de una mesa de trabajo en las instalaciones de la paramunicipal para este jueves, sin embargo, dejaron la advertencia de cerrar carreteras si no se comprometen a darles el servicio.