Ejidatarios de Puerto Marques, vecinos de Cumbres de Llano Largo y afectados del Fraccionamiento Pedregal de Cantaluna se manifestaron en la entrada principal de la Base Naval de Acapulco, donde el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador realizó su conferencia matutina.
Lea también: Habitantes de Cantaluna bloquean por segunda vez la Costera
Con lonas y pancartas en mano, desde las 5:00 de la mañana, los inconformes se concentraron para entregar de manera física pliegos petitorios y ser escuchados por AMLO.
Entre las demandas de los inconformes de Puerto Marqués y Cumbres de Llano está la solicitud de la intervención del Gobierno Federal para que les sean devueltos 144 lotes de aproximadamente 2 mil 500 metros cuadrados, que servían como huertos familiares y los cuales supuestamente fueron tomados por elementos del Ejército Mexicano quien los cercó.
En otra de las protestas, afectados del fraccionamiento Cantaluna ubicado en la zona Poniente de Acapulco, solicitaron a López Obrador su intervención ante el INFONAVIT para que les devuelvan sus créditos de manera monetaria y no con otros créditos.
Por lo anterior, el Presidente Andrés Manuel López Obrador al inicio de la conferencia mañanera, respondió al ser cuestionado que son 15 familias que están en contra del beneficio que les están otorgando y que han sido mal aconsejados por abogados que buscan sacar “raja”.
No solo fueron protestas en la entrada principal, también ciudadanos se dieron cita en el lugar para darle la bienvenida al Presidente de México, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la alcaldesa Abelina López Rodríguez.