Protestan ciudadanos en CAPAMA por descargas de aguas residuales

Pescadores y turisteros se quejan de las pestilentes aguas que van a dar al mar

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · lunes 12 de julio de 2021

Los manifestantes ingresaron a las instalaciones de la CAPAMA con la finalidad de resolver el problema de descarga de aguas negras | Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Pescadores y prestadores de servicios turísticos integrados a la Unión de Sociedades Cooperativas por el Estado de Guerrero, protestaron a las afueras de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, para demandar solución al problema de las descargas de aguas negras que desembocan a las playas.

El dirigente de los pescadores, Arturo Pantoja Guatemala, dijo que es muy lamentable que en pleno inicio de la temporada de vacaciones de verano, se tengan descargas de aguas negras en distintas playas del puerto.

"Estamos en temporada de vacaciones, y este gobierno que ya está por irse, nos tiene sometidos en la porquería con tantas descargas de aguas negras que salen directamente a las playas", expresó durante la manifestación a las afueras de las oficinas de la CAPAMA.

Dijo que las descargas de aguas negras, están en plaza Canada ubicada en la zona del Acapulco Dorado, en el canal ubicado a un costado del Hotel Krystal Beach y en la playa Manzanillo área recién recuperada en la parte del Acapulco Tradicional.

Entre los manifestantes, muchas mujeres, arribaron con menores de edad, exponiéndolos a los contagios por no llevar cubrebocas ni cumplir con la sana distancia que las autoridades del sector salud han implementado para evitar más contagios en está nueva ola que se espera ante la llegada de miles de turistas.

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Los manifestantes ingresaron a las instalaciones de la CAPAMA con la finalidad de buscar que las autoridades del organismo los recibieran para exponer el problema de salud pública que representan las descargas de las aguas negras al mar.

Advirtieron que si no se toman cartas en el asunto, tomarán otras acciones en la ciudad, porque los fuertes olores que salen de los canales donde desembocan las aguas negras, podrían provocar que los turistas no permanezcan en las playas.

Desde hace algunos días, a través de videos que circulan en redes sociales, han sido denunciados los escurrimientos de miles de litros de aguas negras que salen directamente a las distintas playas.