Un grupo de trabajadores del volante de diversas organizaciones de transportistas bloquean parcialmente la costera Miguel Alemán, en protesta para exigir despensas y la conclusión del "Hoy no Circula", que se aplicó por el Covid-19.
Encabezados por Omar Reyes Campos y Mateo Marichi, de la Agencia del Transporte del estado, en punto de las 9:00 de la mañana se concentraron a la altura del asta bandera y estacionaron sus vehículos en doble fila.
A las 9:30 de la mañana de este miércoles bloquearon dos carriles y solo permitieron la circulación por uno en sentido de Caleta a la Base, provocando un severo congestionamiento vial en ese tramo de la avenida más importante del puerto de Acapulco.
Reyes Campos denunció que la crisis económica les impide llevar el sustento a sus familias y con el "Hoy no Circula", les agrava aún más su economía.
Por lo que exigieron a los tres órdenes de gobierno que les otorguen despensas para paliar su necesidad de alimento y también ser incluidos en el programa de créditos que está otorgando el gobierno federal.
En la protesta participan también otras organizaciones de transportistas, quienes piden despensas y que concluya el "Hoy no Circula", porque no tienen dinero para cubrir la multa debido a que por la emergencia sanitaria bajo la demanda del transporte público.