Protestan choferes de taxis colectivos

Celso Castro Castro

  · jueves 27 de abril de 2017

Foto: Martín Gómez.

Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.

Trabajadores del volante de la zona poniente delpuerto de Acapulco realizaron una concentración pacífica a laaltura del CET del Mar, para protestar por la invasión de rutasque hacen camionetas urbans y colectivos, que circulan sin placas ysin permisos, afectando a 400 taxistas que cubren las rutas de ElPedregoso, Pie de la Cuesta y colonia Jardín.

Rolando Palacios Gutiérrez, coordinador de lasorganizaciones de transportistas aglutinados en Un Nuevo Horizontepara Guerrero, denunció que en el gobierno que encabezó RogelioOrtega Martínez autorizó la entrega de concesiones y cambios queno están contemplados dentro de la ley, que vino afectar altransporte organizado de la zona poniente.

Por eso, a partir de las 09:00 de la mañana de estejueves realizaron una concentración pacífica sobre la Calzada Piede la Cuesta, a la altura de la colonia Jardín, para protestar encontra de los colectivos y camionetas urbans que circulan sinpermisos y sin placas.

Leermás:  

Afirmó que éstos no sólo representan unacompetencia desleal sino que también están saturando sus rutas,por eso están demandando al director de Transportes del Estado,Miguel Angel Piña Garibay, para que reordene a los colectivos ycamionetas urbans que están trabajando fuera de la ley.

El líder transportista, Palacios Gutiérrez,explicó que por ejemplo en el 2015 prestaban el servicio detransporte en la colonia Ex Campo de Tiro al centro de la ciudaddos camiones urbanos y en la actualidad hay más de 30 urbans, “osea, es algo totalmente irracional y fuera de lo normal”.

Lo mismo ocurre con los colectivos y urbans quecirculan de Coyuca de Benítez y Bajos del Ejido, quienes tambiénestán prestando el servicio de transporte fuera de la ilegalidad,por eso están exigiendo una mesa revisora y que se obligue a querespeten sus rutas, caso contrario tomarán otras acciones deprotesta.

Aclaró que no se oponen a la modernidad, pero esincongruente que de un camión urbano que sale de la circulaciónse autorice a tres urbans a prestar el servicio de pasaje.

Luego de tres horas y media de estar concentrados lostrabajadores del volante se retiraron, tras que el delegado detransportes de la zona centro, Juan Barrios Hernández, losconvocó a una reunión de trabajo este sábado.

Leermás:  

TEMAS