Operadores de camiones urbanos de la línea Coloso-centro, protestaron a la altura del Asta bandera, porque inspectores de la delegación de Transportes del Estado, les impidieron llegar hasta el zócalo y los obligaron a retornar a partir de las Hamacas.
Encabezados por Cutberto Figueroa, los urbaneros realizaron la protesta pacífica, exigiendo al director de Transportes del Estado, Miguel Piña Garibay, que ponga orden y que no les afecten su fuente de trabajo, “porque no estamos invadiendo rutas”.
Explicó que este jueves, los inspectores de transportes sin hacerles una notificación, los obligaron a detenerse a la altura de las Hamacas y de ahí retornar a la costera Miguel Alemán, sin permitirles llegar al zócalo, por lo que en ese sitio dejaron al pasaje.
El representante de los inconformes, Cutberto Figueroa, recordó que su recorrido original era del Coloso-zócalo, daban vuelta por Sanborns, de ahí se incorporaban a Cinco de Mayo y se seguían hasta la costera, hasta llegar hasta Las Hamacas.
Aclaro, que, su intención es seguir trabajando, pues debido a la cuarentena por el Covid-19, bajaron sus ingresos y les está afectando poder llevar el sustento a sus familias, pero, ahora, les agravan más su situación económica “y no es justo”.