Representantes de buzos y pescadores de Puerto Marqués protestaron en el zócalo de Acapulco, para exigir la renuncia del director de la Promotora Turística de Guerrero (Protur), Noé Peralta Herrera, quienes aseguraron se ha negado a darles una audiencia para tratar diversos temas ambientales.
Desde las diez de la mañana, un grupo de 10 personas, acusaron al funcionario estatal de obstaculizarlos y de vender terrenos en la zona de Punta Diamante, sin que esté enterado el gobernador, Héctor Astudillo Flores.
El presidente de la Cooperativa, Coyota del Mar, Alfredo Arcineaga Espinoza, denunció que, los desarrollos turísticos que se han edificado en la zona de Puerto Marqués continúan contaminando la zona y arrojando aguas negras al mar, lo que afecta la actividas pesquera.
"Nos inconformamos en contra del señor Noé Peralta, se le a pedido audiencia en varias ocasiones y se ha negado a recibirnos a pesar que es un funcionario, si no puede atender para ver los problemas ambientales debemos correrlo esa es la palabra, que se vaya si no puede", expresó.
Los inconformes aseguraron que, si no les dan audiencia a más tardar el próximo martes van a bloquear el bulevard de Las Naciones frente a las oficinas de Protur, hasta que sean recibidos por el gobernador, Héctor Astudillo Flores.