Buzos y pescadores de Puerto Marqués, protestaron a las afueras de las oficinas de la Promotora Turística del gobierno del estado, para exigir una revisión a condominios que presuntamente están ocasionando daños al medioambiente dentro de la bahía del poblado.
Alrededor de las 9:00 horas de este martes, integrantes de una cooperativa se plantaron en la entrada principal de las oficinas ubicadas sobre el bulevar de Las Naciones, donde colocaron una gran pancarta para llamar la atención de las autoridades estatales y entablar una mesa de diálogo.
El presidente de la cooperativa de Buzos y Pescadores de Puerto Marqués, Mario Abundio Blanco Palma, aseguró que desde hace años el condominio "Vista Real", está dañando los ecosistemas marinos arrojando óxido y pedazo de fierro al mar, lo cual ha matado las especies.
"Es desesperante ver a la familia, ver a los compañeros como andamos allá, la verdad no nos quieren hacer caso y es por eso que estamos aquí; nosotros siempre hemos buscado el diálogo con el empresario, con el gobierno, pero no nos dan otra alternativa más que protestar, queremos una solución u aquí vamos a quedar hasta que den la cara", indicó.
Los inconformes pidieron que se analice a fondo las instalaciones de muelles de distintos desarrollos, con la finalidad de que se constate el daño que se realiza al mar y especies como cucarachas, almeja, ostion, pulpo, callo margarita, entre otras.
Blanco Palma destacó que son más de 10 años que han estado buscando a las autoridades para que solucionen en problema, pero éstas tan sólo dan largas al asunto y se hacen presuntamente de oídos sordos.