Para exigir apoyo gubernamental a los tres niveles de gobierno para poder salir del bache económico que les generó la pandemia del Covid-19, artistas y promotores culturales de Atoyac de Álvarez, protestaron la mañana de este lunes.
Desde las 8:00 horas de este día, el grupo de ciudadanos expuso que su situación es crítica debido a la falta de contratos, lo cual ha mermado la economía de sus familias desde hace medio año que lleva la Emergencia Sanitaria.
Los inconformes pidieron a la Secretaría de Cultura del gobierno federal que los regrese a ver con la finalidad de que les destine un apoyo, asegurando que su labor es importante para la cultura guerrerense, mientras que al gobierno del estado le pidieron ser interlocutores con la autoridad.
Expusieron que en otros estados del país ya hay un presupuesto para los artistas y promotores culturales, como en la Ciudad de México donde no se ha dejado solo al sector durante estos tiempos de falta de empleo.
En declaraciones, Rubén Ríos Radilla lamentó que su sector sea siempre olvidado por las autoridades de los tres niveles de gobierno, destacando que la cuarta transformación no ha llegado para ellos, ya que el trato es igual que en tiempos pasados.
Te recomendamos el podcast ⬇️