Protestaron universitarios en la entrada principal de la unidad académica de Medicina por la reelección de 4 candidatos a la dirección de Enfermería, Nutrición, Ciencias Policías y en la facultad de Contaduría y Administración que se realizará el proceso interno el próximo 21 de mayo.
Un grupo minoritario de personas encabezados por el ex integrante del Frente por la Educación, la Democracia y la Institucionalidad Guerrerense (FREG), Alejandro Reyes Martínez con pancartas y banderas en mano se inconformaron por la supuesta imposición de candidatos por parte de la autoridad de la máxima casa de estudios.
Lea también: Nuevas tecnologías de educación, un gran reto para los maestros
“Estamos manifestando en contra de la reelección porque hemos sostenido que la reelección es traición, y también en traición en la educación, no puede ser que no se tengamos mejores perfiles para representar los intereses de la juventud y estudiantes”.
Asimismo denunció que de acuerdo al Ceneval y Coneval más del 87 por ciento de los jóvenes que buscan ingresar a un aula del nivel superior en Guerrero quedan fuera de ello, hecho que significa que la entidad ocupa el lugar número 32 a nivel nacional en deserción escolar y de falta cobertura de educación en los niveles medio superior y superior.
Reyes Martínez informó que el día de ayer anunció su salida del FREG debido a que los demás integrantes “han vendido el movimiento y está controlado desde rectoría”.
Por último hizo un llamado a la sociedad civil a organizarse y defender sus derechos, y pidió a la ciudadanía en general que sean partícipes y conozcan la realidad que se vive en la UAGro.