Habitantes de diversas colonias de Acapulco se inconformaron a las afueras de las oficinas de Capama ubicadas en la calle Capitán Mala Espina, por la falta del servicio de agua potable que aseguran llevan más de tres meses sin el suministro.
Desde las nueve de la mañana, unas 20 personas de áreas como La Progreso, zona poniente y conurbada, se concentraron en esta área para exigir a la paramunicipal el restablecimiento del servicio, porque no cuentan con recursos para comprar pipas.
"Venimos a exigir que nos echen el agua porque ya llevamos meses sin el servicio, ya no tenemos para comprar pipas y abastecernos, necesitamos que Capama intervenga ya, que nos ayuden", expresó, la señora Sonia López de la colonia Progreso.
Asimismo, don Roberto Hernández, de la colonia Jardín Azteca, explicó que, el desabasto es general en toda la zona poniente, por lo que hizo un llamado a la alcaldesa, Adela Román Ocampo, para que intervenga y no falte el agua potable.
Los inconformes no bloquearon las calles solo pidieron una audiencia con las autoridades de Capama para que les programen el tandeo y pronto puedan tener el vital líquido en sus hogares.