Empleados administrativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), realizaron un plantón en las oficinas de la Promotora Turística del gobierno del estado en Acapulco, para solicitar ser incluidos en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).
Con pancartas en mano, los inconformes, cerca de un centenar, arribaron esta mañana a dichas oficinas donde fueron atendidos por el asesor del gobernador Héctor Astudillo Flores, Cesar Flores Maldonado.
Los manifestantes, son trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación de la SEG y de acuerdo a uno de los inconformes, en Guerreros e tienen más de 4 mil 600 empleados fuera del Fone.
Una comisión del personal administrativo de la SEG, ingresó a las oficinas donde sostuvieron una reunión con funcionarios estatales para exponer el caso y buscar solución a la problemática de quienes están fuera de dicho Fondo, porque como consecuencia de ello, el pago de sus salarios se ha retrasado en los últimos dos años.
Otro de los manifestantes, dijo que al estar fuera del Fone, el gobierno del estado no ha tenido dinero para cubrir puntualmente sus salarios como al resto de los trabajadores que sí están dentro de Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa.