Accionistas del Sistema de Transporte Colectivo Acabús, protestaron sobre las escalinatas del ayuntamiento de Acapulco para exigir al gobierno del estado no los indemnicen y les permitan continuar trabajando, porque de esa concesión dependen sus familiares.
Los inconformes aseguraron que los encargados del Acabús pretenden pagarles menos del 50 por ciento de lo que vale su concesión, afectando su economía, por lo que solicitaron una audiencia con el gobernador del estado, para que los escuche y puedan llegar a un buen acuerdo.
Jacinto Ortiz Luviano, explicó que este sistema se encuentra al borde de la quiebra debido a una mala administración, por ello, los encargados pretenden pagarles lo mínimo para perder sus derechos como concesionarios, por ello están dispuestos a pelear, bloquear calles y hacer todo para defender su patrimonio.
“Ayer bloqueamos el bulevar de las Naciones frente a Protur y hoy estamos aquí, no vamos a permitir que nos paguen una miseria por nuestras concesiones, a los compañeros que han convencido lo hicieron a través de amenazas, la mayoría son personas de la tercera edad y se están aprovechando”, expresó.
Los afectados, asegurarán que no cederán ante las amenazas y presiones de algunos funcionarios estatales, quienes les advierten que si no aceptan la cantidad que les ofrecen, después no les darán nada y de todos modos perderán su concesión, por ello, insisten en una audiencia directa con el mandatario estatal.