Un grupo de acapulqueños, realizaron una protesta este día a las afueras de la casa del la presidenta Abelina López Rodríguez, para exigir servicio de agua potable, servicio de energía eléctrica y mayor seguridad.
Con gritos y pancartas en mano, las mujeres y los hombres señalaron estar cansados de la situación que se tiene por la falta de servicio de agua en las colonias donde viven.
Lea también: Más de 11 millones de litros de agua distribuidos por contingencia
Los inconformes pidieron que se empiece con la distribución de agua en las diferentes colonias de Acapulco, además que se brinde seguridad y que no se simule la presencia de policías ya que la violencia es un problema que está afectando a todos los acapulqueños.
De acuerdo al director de la CAPAMA, en Acapulco se tiene una cobertura de servicio de agua de un 30 a un 35 por ciento de agua debido al déficit de mil litros de agua por segundo que hay por la existencia de dos fugas en las líneas del sistema de captación Papagayo II que surte a poco más del 50 por ciento de las colonias de Acapulco.
En la protesta a las afueras de la casa de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, fue realizada por escasas 20 personas de la unidad San Agustín .
Son varias las protestas que acapulqueños han realizado a las afueras de la casa de la alcaldesa, para exigir servicios públicos como agua y recolección de basura.