Abogados laboristas del puerto de Acapulco, anunciaron que bloquearan el tránsito vehicular en la avenida costera Miguel Alemán y la Cuauhtémoc este martes por la mañana, para exigir al gobierno del estado que reabra todas las funciones de las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la mencionada dependencia dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado de Guerrero, donde colocaron lonas con consignas para denunciar que desde el inicio de la pandemia miles de ciudadanos se han quedado sin acceder a justicia laboral.
En declaraciones, el abogado Ricardo Mago Ramírez, criticó que la Junta Federal ya está abierta en su totalidad, mientras que las locales se niegan a recibir demandas con términos procesales, lo cual mantiene detenidos los procedimientos que se ofrecen en las oficinas.
“Hemos tenido cuatro pláticas desde el mes de agosto con el Secretario del Trabajo (Oscar Rangel), no nos ha resuelto nada, nos ha llevado esperen y esperen y esperen; ya nos aburrimos y no estamos dispuestos a esperar más. Hoy tomamos la decisión de manifestarnos mañana en el Asta Bandera cerrando totalmente la vialidad en el Asta con el apoyo de algunas secciones sindicales”, dijo.
Agregó que, si la convocatoria de abogados es suficiente, bloquearan también la avenida Cuauhtémoc frente al Ayuntamiento de Acapulco a las 10:00 horas de la mañana, destacando que la impartición de justicia laboral es una actividad prioritaria por lo que exigen recepción y radicación de demanda reinicio de los plazos y términos procesales llámense audiencias y también el dictado y ejecución de laudos las sentencias con todas las medidas sanitarias correspondientes
También reiteraron su exigencia al gobernador Héctor Astudillo Flores de la destitución inmediata del secretario del trabajo Oscar Rangel Miravete ante la falta de resultados a la petición que hicieron para que se reabran los tribunales laborales