Protesta sindicato independiente en el Ayuntamiento

Exige a la alcaldesa Abelina López Rodríguez reconozca a la sección 23

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · miércoles 14 de diciembre de 2022

Los trabajadores del sindicato independiente de la sección 23 se plantaron con pancartas en el acceso principal de la sala de cabildo./ Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Integrantes del sindicato independiente sección 23, protestaron en las instalaciones del Ayuntamiento de Acapulco para exigirle a la alcaldesa Abelina López Rodríguez el reconocimiento inmediato a dicha sección en la cual, se encuentran más de 400 empleados de distintas dependencias del gobierno.

El secretario general del sindicato de trabajadores Manuel Álvarez Vázquez, señaló que se está incurriendo por parte de las autoridades de gobierno en una violación a la ley, debido a que la sección 23 tiene una toma de nota expedida desde el pasado día 8 de julio de este año.

Lee también: En 2 días inicia operaciones la Policía Ecológica

Dijo que el SUSPEG ya no es el único sindicato laboral que existe en Guerrero, ya que desde la reforma a la ley del trabajo en el 2017 se consolidaron cuatro sindicatos más en la entidad y uno de éstos, es la sección 23.

"Estamos aquí haciendo presencia, porque creo que la primera autoridad en este caso la alcaldesa Abelina López Rodríguez está mal informada, sobre este sindicato que sólo está pidiendo que se respete la libertad sindical a la que cada empleado tiene derecho, y que existe en el país desde el año 2017", expresó.

La alcaldesa de Acapulco encabezó la sesión abierta de Cabildo en la colonia Emiliano Zapata. / Foto: Cortesía | @AcapulcoGob

Los trabajadores del sindicato independiente de la sección 23 se plantaron con pancartas en el acceso principal de la sala de cabildo, donde se programó una conferencia de prensa con la alcaldesa Abelina López Rodríguez y los secretarios generales de las secciones del SUSPEG de Acapulco.

El pasado dos de diciembre, los integrantes del sindicato independiente protestaron por primera vez en el Ayuntamiento porteño, cuatro días después trabajadores clasificados convocados por sus dirigentes bloquearon la avenida Cuauhtémoc en rechazo al nuevo sindicato.