Protesta Ricardo Astudillo como diputado local de la LXIII Legislatura

El priista se encontraba en aislamiento recuperándose del Covid-19

Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · viernes 10 de septiembre de 2021

Ricardo Astudillo Calvo tomó protesta en el recinto legislativo. | Cortesía | @congresogro

Tras su convalecencia por haberse contagiado de Covid-19, Ricardo Astudillo Calvo tomó protesta como diputado local de la LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado de Guerrero.

El pasado 31 de agosto, fecha de la toma de protesta de los legisladores, Astudillo Calvo dio a conocer que “por cuestiones de salud”, solicitó permiso a la presidencia de la mesa directiva del H. Congreso del Estado para no estar presente en la sesión solemne de instalación de la LXIII Legislatura.

En mensajes difundidos en la red social Twitter, el diputado priista, único en ganas las elecciones pasadas de los distritos de Acapulco, señaló que se encontraba “en aislamiento en estos momentos me encuentro en la última fase de recuperación de Covid-19”.

Lee también: Añorve y Salgado piden ayuda para damnificados

A 10 días de distancia, Ricardo Astudillo Calvo tomó protesta en el recinto legislativo “con la convicción de sumar plenamente esfuerzos y capacidades a la labor legislativa a favor de los guerrerenses”.

En un comunicado, señaló que “se incorpora al Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), desde donde contribuirá a la toma de decisiones y construcción de acuerdos en las responsabilidades que tiene la Legislatura local frente a las y los ciudadanos de la entidad”.

El legislador local del Distrito 7 de Acapulco, refirió que su determinación es contribuir de manera decidida y firme en la labor legislativa para aportar claridad y perspectiva a las responsabilidades del Poder Legislativo, y expresó que asumió esta posición "como un compromiso de servicio público y representará con orgullo a los guerrerenses".