Por espacio de media hora, personal médico y vecinos de El Quemado, protestaron frente a la entrada principal del hospital general, para exigir la colocación de semáforos, topes o reductores de velocidad sobre la carretera federal México-Acapulco, para evitar accidentes y atropellamientos.
El grupo de inconformes se colocaron a la vera de la carretera federal, a las 10:30 de la mañana de este martes, para denunciar que debido a que nadie respeta los límites de velocidad, se han registrado accidentes automovilísticos y algunas personas han sido atropelladas.
Lee también: Infraestructura costeña: topes de palmera frente al hospital El Quemado
Uno de los manifestantes indicó que habían colocado algunas fajillas de palma de coco, a efecto de que los vehículos disminuyan la velocidad, pero debido a que son cientos de automotores y camiones de carga los que utilizan esa vía federal, los destruyen.
Por esa razón, siguen tomando como autopista ese tramo de la carretera federal, lo que ha propiciado accidentes y fue el motivo que se organizaran para exigir la intervención de las autoridades y que coloquen reductores de velocidad, topes o semáforos.
Los manifestantes, no fueron atendidos por ninguna autoridad, por lo que a las 11:00 de la mañana se retiraron de la vera de la carretera federal, en espera de que con la denuncia que hicieron a través de los medios de comunicación, se dé respuesta a su demanda.
Mientras tanto, con recursos propios colocaron topes provisionales con cemento y varilla, sin cumplir con la autorización de SCT ni de Obras Públicas, en el sentido que va de México-Acapulco, quedando pendiente el carril contrario.