Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) protestaron con una caravana y plantón sobre el bulevar Vicente Guerrero y la autopista del sol, respectivamente, para exigir el cumplimiento de su pliego de demandas y el pago de adeudos a los tres órdenes de gobierno.
Tal y como lo anunció el delegado de AMOTAC, Agustín González Álvarez, esta protesta se realizó a nivel nacional en la que participaron 500 mil integrantes de esta organización para exigir el cumplimiento a una serie de demandas, tanto al gobierno federal, estatal y de los municipios.
En el caso concreto de Acapulco están pidiendo que se les cubra los adeudos por cuatro millones de pesos que les deben en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y que el gobernador Héctor Astudillo Flores, les conceda una mesa de trabajo para presentarle un pliego de demandas.
Dentro de los puntos medulares de su pliego petitorio destaca exigir seguridad para poder circular por las carreteras del territorio guerrerense, toda vez cuatro de sus compañeros han sido asesinados, han sido objeto de asaltos y los han despojado de sus unidades de transporte entre otras peticiones y han sido objeto de robos.
El dirigente de AMOTAC, González Jiménez, quien es el que encabeza la protesta, informó que la caravana con sus camiones de carga y maquinaria pesada, del bulevar se trasladaron a la caseta de peaje de la venta de la autopista del Sol y ahí dialogaron con el delegado de la Secretarìa de Comunicaciones y Transportes, quien les prometió mesas de trabajo.
Por lo que una vez que se alcanzaron acuerdos, después de cinco horas de plantón, acordaron retirarse, una vez que recibieron la orden de su dirigente nacional, asegurando que se logró el objetivo de ser escuchados por funcionarios de los tres órdenes de gobierno.
Cabe mencionar que esta movilización se realizó en los 32 estados de la República, haciendo hincapié que, en Chilpancingo, también hubo acuerdos con el presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán y al titular de Seguridad Pública, de recibirlo en una mesa de trabajo, para pedirle que cesen los altos cobros para circular por las vías alternas de la capital del estado.
Te recomendamos el podcast ⬇️