A tres años de la desaparición del luchador social del CECOP, Vicente Suástegui Muñoz, integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (CECOP), protestaron altura del Asta Bandera en la Costera Miguel Alemán, para exigir respuesta al proceso de investigación.
Marco Antonio Suástegui, vocero y dirigente del CECOP, dijo que a tres años de la desaparición de su hermano, las autoridades de gobierno, no han realizado las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de los hechos.
Lea también: Exige CECOP aparición con vida de Vicente Suástegui
Respaldado por unas 40 personas provenientes de diversas comunidades de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, Marco Antonio Suástegui, recordó que fue la noche del cinco de agosto cuando hombres armados se llevaron a Vicente en la colonia Renacimiento.
“Fue una desaparecido forzada que se hizo en la colonia Renacimiento a la altura de la secundaria federal número 9, a las 10 de la noche, fue abordado en su taxi por hombres armados que se transportaban a bordo de dos vehículos, un coche y una camioneta, fue una desaparición forzada porque participaron algunos elementos de seguridad pública”, aseguró.
Dijo que de manera independiente ellos realizaron investigaciones, y dieron con dos o tres de los responsables de la desaparición de Vicente, sin embargo, estos no han tenido un proceso legal como lo marca la ley, ya que han sido puestos en libertad otorgándoles amparos.
Exigieron que las autoridades, repongan el proceso de investigación y de aplicación de la ley en contra de los presuntos responsables de la desaparición de Vicente Suástegui, a tres años de haber sido desaparecido.