A casi una semana del incendio que se registró en el Mercado Central de Acapulco, la protectora de Animales Daniela Moreno de "Colitas Costeñas", dijo que se vive una situación bastante triste en el mercado donde aún siguen los rescates, principalmente de gatos en malas condiciones de salud y con heridas por quemaduras.
Ante la tragedia, protectores de animales independientes y de organizaciones como Colitas Costeñas, Adorables y Adoptables y Patitas Felices, asistieron al Mercado Central para llevar a cabo el rescate de perros y gatos que sufrieron quemaduras por el incendio y fueron trasladados a algunas veterinarias que ofrecieron servicio médico gratuito.
Mientras que en redes sociales se difundía imágenes de perros y gatos que desaparecieron por el incendio y se pedía ayuda para su búsqueda.
Lamentable en el interior del mercado, de acuerdo con información de Daniela Moreno, se encontraron animales calcinados como gatos y algunos locales tenían venta de pollitos, patitos, pajaritos y gallinas que estaban adentro de las jaulas sin poder huir.
Comentó que muchos animalitos que vivían en el Mercado Central ya estaban esterilizados y tenían sus protocolos de salud.
Lee también: Ofrece Abelina apoyo de cinco mil pesos a damnificados del Mercado Central
Dijo que sigue el rescate de gatos, porque algunos huyeron durante el incendio y otros están regresando, “sigue habiendo rescate, algunos en malas condiciones”.
“Los que pudieron huir van a ir regresando al mercado a su tiempo y a su manera y nosotros como rescatistas independientes estamos formando brigadas para ir a rescatarlos y también hay muchos animales y otros que mejor ya desistieron al no encontrarlos y es una situación que se vive”.
La doctora Daniela Moreno estimó que al menos 80 gatos y 30 perros vivían en el Mercado Central que se incendió la madrugada de este lunes.
“No se encontró perros calcinados y los gatitos son los que no corrieron con mucha suerte algunos murieron calcinados”
Durante la búsqueda de gatos se encontró algunos llenos de cenizas, con gripa, quemados y en malas condiciones de salud.
Hicieron un llamado a la ciudadanía para que no abandonen animales en la calle, así como al gobierno municipal para que active las campañas de esterilización.