Como parte de las acciones que se tienen en el gobierno de Acapulco para atender reportes por daños a la población, personal de Protección Civil y Bomberos, dieron respuesta a múltiples reportes en diversas colonias de la ciudad.
De acuerdo a los informes por parte de Protección Civil, se realizó la inspección de una barda en la calle Quetzal en la colonia Morelos que se encuentra a punto de colapsar, asimismo se realizó el retiro inmediato de árboles caídos en diversos puntos de Acapulco.
Lea también: Bomberos siguen con tareas para sofocar incendio en Xaltianguis
En el caso de la barda en la colonia Morelos, los elementos de Protección Civil; recomendaron a los propietarios de la vivienda, trabajar en su reparación inmediata ya que el estado en el que se encuentra, representa un riesgo para los habitantes.
Por otro lado, el personal operativo continúa realizando labores de retiro de árboles afectados o caídos en espacios públicos, sobre la avenida Costera Miguel Alemán y calles aledañas en el tramo comprendido entre el Fraccionamiento Condesa y el Fraccionamiento Club Deportivo, esto con la finalidad de poder evitar cualquier tipo de riesgos para la población y a turistas en esta temporada vacacional.
Se dio a conocer que cada una de las llamadas por problemas sociales, se atiende oportunamente, de igual manera se dio a conocer que se continuará con los operativos de inspección para garantizar la seguridad e integridad de residentes y visitantes.