Protección Civil: Embarcaciones hundidas, peligro para bañistas

Existe un peligro para los bañistas por los restos de las embarcaciones que arrastró el huracán Otis como vídrios, metales y combustible

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · viernes 8 de diciembre de 2023

Algunas zonas de playa no están en condiciones porque existe aún material de embarcaciones que representan un pelirgro. /Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, alertó a los bañistas a no meterse al mar, porque hay peligro de sufrir un accidente debido a los vidrios, hierros y restos de embarcaciones que arrastró el huracán Otis.

El funcionario estatal refirió que en estos momentos se está trabajando en la limpieza de la franja de arena, pero todavía no hay condiciones para que los turistas y residentes puedan introducirse sin riesgos.

Lea también: Acapulco comprará 50 camiones para recolectar basura

Rechazó que se trate de un anunció alarmista, "lo que tratamos es que las personas puedan disfrutar de la arena y mar, sin ningún tipo de peligro, toda vez que ante todo está su seguridad".

Recordó que los vientos de más de 300 kilómetros por hora que acompañaron al fenómeno meteorológico, provocaron que grandes ventanales, cancelarla, hierros y embarcaciones, sucumbieran, quedando sobre la franja de arena.

Parte de Las palmeras serán sembradas en el bulevar de Las Naciones. / Foto: Cortesía | @GuerreroComSoc

Arroyo Matus explicó que todo este material representa un peligro para los bañistas, por eso es que se realiza con maquinaria pesada el retiro de todo el material peligroso y se hace el rastrilleo, pero todavía no terminan.

A esto hay que añadir que los restos de las embarcaciones que se hundieron por la fuerza del meteoro, sus restos son llevados por el propio oleaje a la franja de arena y este es otro peligro.

De ahí que hizo un exhortó a turistas y residentes, que todavía hay peligro meterse al mar, por lo que les pide evitar aquellas playas donde aún no se terminan con la limpieza y visitar en donde se concluyó con el rastrilleo, así como el retiro de escombro.