Con motivo de la llegada de cientos de turistas al puerto de Acapulco por el primer fin de semana largo del año, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado desplegó un importante operativo de seguridad en el puerto de Acapulco.
El titular de la dependencia estatal, Roberto Arroyo Matus, informó que este sábado existe presencia de su personal en las entradas a este balneario del Pacífico y se prolonga a la franja turística de la ciudad.
Lea también: Continúan hundidas en el mar 347 embarcaciones tras huracán Otis
Dijo que el personal salvavidas está desplegado sobre la franja de arena y se coordina con sus pares de Protección Civil del municipio, haciéndo hincapié que aquí quienes están a cargo son los elementos de la Décima Segunda Región Naval.
Precisó que están haciendo recomendaciones a los bañistas a que eviten en lo posible las áreas en donde existe marea alta, porque puede ser peligroso.
Además, a las cooperativas pesqueras que se les alertó para que no salgan las embarcaciones menores por el riesgo de que sufran algún percance en alta mar por las marejadas.
El funcionario estatal Arroyo Matus, hizo hincapié que también en el pueblo mágico de Taxco de Alarcón se amplió el dispositivo especial de seguridad en los accesos a la ciudad y se colocaron módulos de atención a los paseantes.
En el caso del binomio Ixtapa-Zihuatanejo, se coordinan con los tres niveles de gobierno para una mayor labor de prevención de algún incidente en este destino turístico, donde lamentablemente el año pasado ya se dio un ataque de un tiburón a turistas.
Finalmente exhortó a la población en general que no dude en solicitar auxilio en caso de emergencia al teléfono 911, con la seguridad de que se le proporcionará la ayuda necesaria en este primer fin de semana largo con motivo del aniversario de la Constitución Mexicana.