Personal de Protección Civil municipal, alertaron del riesgo que representa un socavón en la colonia Vista Alegre, el cual fue producto de las afectaciones que dejó el huracán Otis a su paso por Acapulco en octubre pasado.
En el lugar, se pidió a familias que viven cerca del lugar donde se registró el socavón, salgan de sus viviendas para evitar algún tipo de accidente.
El coordinador de Protección Civil en Acapulco, Efrén Valdés Ramírez, dijo que personal a su cargo, ya se presentó en el lugar para iniciar con el dictamen para conocer los riesgos que representa este socavón en la colonia Vista Alegre a la altura del Rio del Camarón.
Lee también: Protección Civil acordona socavones en la Escénica
“El socavón, fue catalogado de gran magnitud y, como resultado de la visita de inspección, se recomendó a las familias de las viviendas ubicadas cerca del mismo desalojar los inmuebles mientras que realizan trabajos preventivos”, dijo.
Valdés Ramírez, aseguró que ya se hablo con las familias que están habitando las casas cercanas al lugar donde se ubica el socavón, porque se determinó que la barda de un establecimiento cayó sobre el cauce, al igual que cuatro vehículo durante el paso de Otis, lo que impidió el escurrimiento natural del agua, generando una carga hacia el muro y provocando así el deslave.
Manifestó que se está haciendo dictamen con la finalidad de poder girarlos resultados por escrito a las dependencias correspondientes que procederán a realizar alguna obra de mitigación para evitar accidentes.
Por otra parte, comentó que la dependencia continúa recibiendo solicitudes de apoyo por las afectaciones que generó el huracán el pasado mes de octubre, pidió que todo ciudadano que requiere atención puede comunicarse a las líneas de la dependencia: 744 440 70 31 y 744 485 61 70.