En Guerrero debe ser prioridad la implementación de un operativo de protección turística que garantice la estancia de los miles de paseantes que arribarán en la temporada vacacional de Semana Santa.
El presidente del capítulo del Colegio Internacional de Profesionales Especializados en Turismo y Gastronomía, José Luis Basilio Talavera, refirió que se percibe un panorama favorable a pesar de la complejidad por el aumento a la Autopista del Sol, la inseguridad y las malas condiciones de la ciudad.
Hasta el momento los hoteleros han revelado que las reservaciones están al 40 por ciento y esto confirma que el llamado triangulo del Sol, captará una buena afluencia turística y ratifica su pronóstico de que Guerrero tendrá su mejor periodo de vacaciones de Semana Santa.
El arribó de 200 elementos más del Ejército Mexicano este sábado al puerto de Acapulco, es vital para que se garantice la estancia de los vacacionistas en este receso, que llegan a disfrutar de los atractivos turísticos y a participar en los actos religiosos por la pasión de Cristo.
El ex titular de la Secretaría de Turismo de Acapulco, Basilio Talavera, reconoció la iniciativa de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, por hacer las gestiones ante el gobierno federal y reforzar los operativos de seguridad, con mayor presencia de las fuerzas armadas.
Pero además que, el titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, este en la misma sintonía y lleve a cabo reuniones con el director general de Servicios al Turista Ángeles Verdes, Alejandro Zúñiga Bernal, para delimitar la estrategia de seguridad en las carreteras de este estado suriano.
También que esté en estrecha coordinación con las dependencias de los tres niveles de gobierno para preparar acciones de protección turística durante la temporada vacacional de Semana Santa, en los destinos turísticos como Taxco de Alarcón, Acapulco y Zihuatanejo.
Por lo pronto, dijo, que ambos funcionarios acordaron reforzar acciones de protección turística y desarrollar temas de operatividad para una atención ágil a los paseantes que arriban al estado por la red carretera y apoyo entre ambas dependencias para prestar un mejor servicio a los turistas.