La ex regidora priista, Cecilia Ávila Herrera, calificó de protagónico y perverso a Javier Taja Ramírez, por renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuando nunca militó en sus filas.
En conferencia de prensa, explicó que la actitud del ex director de CICAEG, Taja Ramírez, solo es vedetismo político, en razón de que es evidente que solo quería atraer los reflectores de la opinión pública.
Lee también: Apoyar Acapulco sin distingo político: Añorve
"Además, su renuncia debió ser ante el dirigente del PRI en Acapulco, Sofío Ramírez Hernández, con copia al presidente del Comité Directivo Estatal, Héctor Apreza Patrón y para conocimiento de la dirigencia nacional, pero se brincó las trancas al dirigir su escrito al dirigente Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas", dijo.
La militante priista, Ávila Herrera, aseguró que lo irónico de todo esto, es que Javier Taja nunca ha sido militante del PRI, no aparece en el padrón y nunca ha participado en las actividades partidistas, solo lo hizo cuando apoyo a su hermano Ricardo Taja, en el proceso electoral en el que compitió por la alcaldía de Acapulco.
Afirmó que, los argumentos de su "renuncia" al tricolor, están totalmente fuera de lugar, porque si alguien que sacó provecho al PRI, fue él, al utilizar su cargo para contratar obra pública del gobierno que encabezó Héctor Astudillo Flores.
Afirmó que también la regidora Ricarda Robles Urioste, no milita en el Partido Revolucionario Institucional y por tanto también debe renunciar a sus filas, "porque ella en los hechos es militante del Partido de la Revolución Democrática", apuntó.