Tras las intensas lluvias que causaron el crecimiento de los niveles de agua en las avenidas del puerto de Acapulco, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), continua en las labores de drenaje de agua pluvial en la zona Diamante del puerto.
El sábado se registraron fuertes precipitaciones en la ciudad lo que causó el aumento del agua sobre el bulevar de Las Naciones, Colosio y Rinconada, donde los vecinos temían que volvieran a inundarse sus casas como ocurrió con el reciente fenómeno natural.
Lee también: Invade temor a vecinos de Rinconada del Mar por lluvias
A través del plan emergente que impulsó el gobierno de Guerrero, se utilizaron bombas centrífugas de 8 pulgadas, las cuales trabajaron en la Avenida Las Palmas y el Boulevard de las Naciones (a la altura de Vidanta) para retirar el agua acumulada en áreas residenciales tras el paso del huracán John.
Al igual que en la unidad habitacional Vicente Guerrero, se realizó el desazolve de colectores y redes de drenaje sanitario, a través de equipo hidroneumático de presión-succión (váctor) para mejorar las condiciones tras las recientes lluvias, en beneficio de la población.
En este sentido, la Federación, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) han realizado múltiples actividades de limpieza en las principales vialidades del puerto guerrerense.
Es el caso del bulevar Vicente Guerrero, donde bajo sobre la corriente tierra sobre los cerros a causa de las intensas lluvias por el reciente fenómeno natural.
En el puerto de Acapulco, continúan las tareas de reconstrucción tras las afectaciones por el huracán, que a través de la inversión de la Federación e Inversión Privada (IP) se tiene el objetivo de cambiar la imagen urbana y turística.