A tres semanas de los estargos que dejó en la ciudad el huracán Otis, eñ gobierno de Acapulco, mantiene el trabajo de retiro de basura de las calles y avenidas de la ciudad.
De acuerdo a la coordinadora de los servicios públicos, Otilia Hinojosa Loza, hasta el momento, han sido recolectadas más de 35 mil toneladas de desechos sólidos.
En declaración Hinojosa Loza, dijo que, ppr instrucciones de la alcaldesa Abelina Lopez Rodríguez, se está dando siguiendo a los trabajos que tienen que ver con erradicar los puntos de mayor concentración de residuos orgánicos en colonias y principales avenidas de Acapulco.
Lee también: Ayuntamiento continúa brigadas de limpieza en colonias del puerto
"Esto con el fin de prevenir una contingencia sanitaria y daños a la salud de las y los ciudadanos, seguimos con el operativo que se puso en marcha desde el primer día del huracán", dijo.
Dijo que se está dando prioridad a los desechos que contengan materia orgánica que se pueden descomponer más rápido, al igual que se realizan intensas jornadas de limpieza en mercados, hospitales y comedores comunitarios.
Señaló que, también se trabaja en la limpieza y recolección de puntos alternos los cuales en su mayoría han sido erradicados, además se intensifican las labores de recolección de desechos en avenidas como la Costera Miguel Alemán, de la Base a Caleta; también cuadrillas de áreas operativas atienden la avenida Ruíz Cortines a Constituyentes, a la altura de la Unidad Deportiva "Vicente Suárez".
Asimismo, se realizaron labores de limpieza de Las Cruces a La Cima, de la calzada de Mozimba a Pie de la Cuesta, en Arroyo Seco a San Agustín; además se erradicaron puntos negros en colonias como 20 de Noviembre, La Zapata y Central de Abastos. Se refuerzan las labores en el Mercado de la Progreso y la Unidad Habitacional El Coloso.
Otilia Hinojosa Loza, indicó que, por parte de la Dirección de Panteones y Velatorios se realizaron trabajos de limpieza en los panteones de La Garita, ahí se recolectaron 200 toneladas de basura y en el panteón de Rancho Acapulco, donde se recolectaron 100 toneladas de desechos.