Personal de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, mantuvieron las maniobras de construcción del arco techo en la zona de sombrillas del mercado central, para instalar de manera provisional a más de 300 comerciantes que resultaron afectados por el incendio de hace una semana.
Este martes, con retroexcavadoras poco más de 30 trabajadores, mantuvieron las labores de excavación y cortes del concreto de la planta del estacionamiento para iniciar con la colocación de los castillos que sostendrán el arco techo que tendrá una altura de siete metros según las declaraciones de la secretaria de obras en el municipio Luz María Meraza Radilla.
Lee también: Inicia el retiro de estructuras metálicas en el Mercado Central
El arco que tendrá una inversión económica de 17 millones de pesos, quedará concluido en un lapso de ocho semanas (dos meses), en este lugar de dos mil metros cuadrados, estarán instalados 310 locales de dos metros de largo por dos metros de ancho.
La secretaria de obras públicas, dijo que los trabajos se realizan a marchas forzadas con la finalidad de poder concluirlos dentro del tiempo que ya se establecieron para beneficio de los comerciantes afectados.
Desde el día lunes, iniciaron los trabajos para construir el arco techo en la zona de sombrillas, está obra, fue anunciada por la misma presidenta Abelina López Rodríguez, el pasado sábado en una reunión con los locatarios afectados por el incendio en el mercado central.