Vecinos de diversas colonias dieron una prórroga de nueve horas a las autoridades municipales para regularizar el servicio de agua potable y advirtieron que en caso contrario, bloquearán la avenida Farallón del Obispo el día de mañana a temprana hora.
Los inconformes de las colonias Coral, Cañada de los Amates, Chinameca, Esmeralda, Perla, La loma, Avenida México, Infonavit Farallón, Cerrada Dragos y Cumbres de Figueroa, tenían programado para las nueve de la mañana la obstrucción de esta avenida debido a que con la pavimentación de la misma los dejaron sin el vital líquido.
Lee también: Claman por agua potable en la colonia Cuauhtémoc
Maripaz Alcocer Requena una de las afectadas señaló que hay colonias que no han tenido el suministro de agua potable por más de 70 días, por afectaciones de la obra de reencarpetamiento de la avenida.
Sin embargo, después de dialogar por más de 30 minutos con el director de Gobernación, Ramón Montiel Mejía, logró convencerlos de no bloquear las vías y se comprometió a resolver el problema a las seis de la tarde de este día.
Así también la señora Catalina Conejo detalló que no sólo es la falta del agua sino también la falta de cumplimiento de los acuerdos pactados en manifestaciones pasadas, de arreglar los semáforos, reparar una fuga de agua en la calle Perla, el abastecimiento de tres pipas diarias para todos los afectados y no sólo dos, así como la pavimentación de las banquetas que ponen en peligro la integridad física de las personas.
Los manifestantes anunciaron su bloqueo con días de anticipación para evitar molestias a los automovilistas y tomaran otra vía alterna y evitar que se les afectara.