Integrantes del Frente de Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT), Dulce María Gómez Velazco, presentó el proyecto de reforestación de la Costera Miguel Alemán, luego de la destrucción que dejó el pasado huracán Otis,
La dirigente del FRAT, dijo que el proyecto que presentan como frente para rescatar las áreas verdes de la Costera Miguel Alemán, cumple con las características que se requiere para la zona turística.
Lea también: Abandono acaba con el Parque Ecológico "Los Manantiales"
“Este programa de reforestación es con plantas de flores de colores llamadas Adelfas que estarían sembrándose en la parte baja de las palmeras sobre la banqueta de la costera, el puerto no requiere de plantas que solo estén dando hojas, sino de coloridos que den un toque de vida, de resurgimiento luego de lo que paso hace siete meses”, dijo.
Gómez Velazco, dijo que, hasta el momento, se tiene la reforestación con plantas Adelfas de distintos colores en tres o cuatro jardineras donde se tiene una palmera sembrada sobre la costera Miguel Alemán, estas son las que se requieren para la zona turística.
Abundo que no solo se deben de sumar, los grupos sociales, sino también empresarios, prestadores de servicios turísticos y las autoridades para consolidar el rescate de las áreas verdes de Acapulco con plantas de ornato que son nativas de la ciudad.
Dulce María Gómez, indicó que en cada jardinera que se reforesto como imagen del proyecto de rescate de las áreas verdes de la costera, se utiliza un total de diez plantas Adelfas enanas de flores en colores, rosa y blanco.
Manifestó que, que las plantas que está colocando la Sedatu federal como parte del rescate de áreas verdes en la Costera, son endémicas del lugar pero no las adecuadas debido a que no soportan el salitre del mar y en poco tiempo pueden marchitarse hasta desaparecer.