Empresa especializada en el ramo de la seguridad presentó un proyecto a las autoridades del ayuntamiento de Acapulco y a empresarios del ramo turístico, consistente en lo último en cámaras de seguridad, con tecnología de punta que les permite la identificación facial de cualquier persona en tiempo real y transmitirlo a la plataforma del C-4.
Lea también: Siete meses duró segundo marino en Seguridad Pública
Víctor Carrasquedo responsable del departamento de vinculación de la empresa de seguridad y operadores de medios tecnológicos 360, explicó que la tecnología que ofrecen es lo más moderno que existe, que permite tener una mayor seguridad a través de una vigilancia en tiempo real y por eso la están dirigiendo a los empresarios del ramo turístico.
La idea es que el puerto sea la punta de lanza en utilizar el sistema de seguridad de vanguardia, a través del uso de los equipos digitales más sofisticados que integran hardware, software, plataforma conectada a todas las autoridades con los más altos estándares de control y confianza.
Esto porque la ciudad de Acapulco sigue en la lista de las más peligrosas del país, debido al recrudecimiento de la violencia en los últimos días, a pesar de que se han reforzado los operativos de seguridad con 200 elementos más de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que arribaron este sábado.
El empresario, Víctor Carrasquedo, en ese sentido, precisó que el proyecto se presentó también a funcionarios del gobierno municipal, a efecto de que hagan uso de las cámaras de seguridad, que tienen la capacidad de identificar a cualquier persona a través del reconocimiento facial, pero también para activar el sistema de alarma en casos de emergencias.
Además, estás tienen la capacidad de transmitir toda la información a las autoridades, en este caso al C-4, sobre lo que capturen de cualquier incidente en tiempo real, así también de un GPS, que cuenta con un botón de pánico y es resistente a los efectos del medio ambiente.
Señaló que, en la edición del Tianguis Turístico, que regresa el próximo año a Acapulco, van a presentar otras novedades y espera poder mostrar todos estos medios digitalizados que coadyuvan en la seguridad de una empresa, un negocio, pero también de calles y avenidas de la ciudad.