El abogado Victoriano Sánchez Carbajal, miembro del Colegio de abogados del Estado de Guerrero, consideró interesante debatir y escuchar a los grupos de la sociedad civil organizada su opinión a cerca del reconocimiento de una hija con los apellidos de un matrimonio de dos mujeres lesbianas ante una oficialía del Registro Civil en Acapulco.
Destacó que incluso los ciudadanos mediante un plebiscito emitan opinión y voto sobre dicho tema, ya que los niños a edad temprana pueden ser influidos sobre su preferencia sexual conforme a la naturalidad que observen en su entorno siguiendo ejemplo de quienes están al frente de su familia.
Lee también: Tras 5 amparos, Raquel y Brenda registran a su hija
Explicó Sanchez Carbajal “con el paso del tiempo pudiera traer consecuencias en su desarrollo psicoemocional, aspectos todos que debe comprender el marco de la ley, esto es, también debe haber consecuencias legales por tales acciones”.
Dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio lugar a matrimonios igualitarios, reconociéndolos dentro de la esfera de los Derechos Humanos, “ahora lo hace en la extensión de ese derecho para reconocer la adopción de menores y consecuente registro ante el oficial del registro civil”.
Sin embargo, resaltó el jurista que para que ese derecho humano sea reconocido por el Estado tiene que ser “mediante el juicio de garantías porque las leyes aún no lo disponen”.
Finalmente señaló el defensor que corresponde al Congreso del Estado resolver sobre estos temas pero sin olvidar que representan a toda la sociedad y no sólo a grupos minoritarios como lo es el lésbico gay.