El presidente de la Asociación de Propietarios y Residentes de Costa Azul, Héctor Javier Nájera Basilio informó que pidió a la Secretaría de Turismo Estatal que el Centro de Convenciones quede como estacionamiento de los autobuses turísticos durante los fines de semana.
“Pedimos que esta iniciativa se reactive los fines de semana, es decir que quede ya fijo que los camiones turísticos que visitan Acapulco, se queden ya estacionados en el CIA”.
La finalidad de dicha acción es evitar se continúe obstruyendo las principales vialidades de dicha colonia que han afectado la circulación vehicular por los que transitan en dicha zona, además de causar contaminación ambiental por las cantidades de basura que arrojan los usuarios y choferes del transporte.
Lee también: Autobuses turísticos podrán estacionarse en el Centro de Convenciones
Nájera Basilio destacó que durante las vacaciones de Semana Santa se realizó dicha alternativa vial, la cual fue buena ya que contrarrestó el flujo vehicular.
Agregó que hay resistencia por parte de algunos choferes porque se trata de pagar, sin embargo, confían que poco a poco se vayan adaptando a esas medidas, de lo contrario se continuarán con las multas de parte de movilidad y transporte.
Asimismo el colono mencionó que también se está trabajando con la dirección de vía pública para quitar los carros de comida que se ubican alrededor del Centro de Convenciones
“El llamado es para que el poder se ejerza correctamente para todos y sea parejo, la idea principal es reubicarlos para que no pierdan su fuente de empleo”, concluyó el presidente de la asociación de colonos.