La presidenta de la asociación ambientalista Guerreros Verdes de Acapulco, Elena Kahn, acusó que líderes de comerciantes del Parque Papagayo mantienen cautivos a vendedores y doblegadas a las autoridades de gobierno.
En conferencia de prensa en un restaurante de la zona Dorada, la ambientalista propuso que el Parque Papagayo sea un centro educativo y ambiental, donde se tiene todo lo necesario para consolidar el proyecto de un espacio libre de contaminación.
Lee también: Sindicalizados del parque Papagayo insisten en salida de la directora
"El lugar es fantástico porque se tiene seguridad es un bosque productor de oxígeno, la ambición de los líderes tienen en poder de tener cautivos a los comerciantes, y doblegados a los gobiernos, ningún gobierno puede padecer esto y menos una ciudad que vive en el turismo", expresó la ambientalista.
Lamentó que Acapulco perdiera la oportunidad de tener un parque urbano y ecológico no sólo en el puerto en el estado y en la República Mexicana por la ambición de líderes que tienen el poder de hacer cautivos a los gobernantes a través de la movilización que hacen de los pobres.
Elena Kahn, señaló que el Parque Papagayo con sus 22 hectáreas produce oxígeno, además ha dado la oportunidad de tener espacios en orden, pero las autoridades ya firmaron la entrada para 30 comerciantes, entre estas las lanchas y el tren que son generadoras de contaminación ambiental.
Advirtió que poco a poco debido a la presión de dirigentes regresarán los tianguis al Parque Paraguayo.
El Parque Paraguayo fue remodelado en cuatro etapas por el gobierno federal y estatal con una inversión económica de 421 millones de pesos.