La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Luz María Meraza Radilla, dijo que luego de las afectaciones provocadas por el huracán Otis, es necesario replantear nuevas estrategias de conectividad en Acapulco.
Dijo que ya están sobre las mesas de Sedatu y de la SCT algunos proyectos carreteros para resolver problemas de vialidades en Acapulco, sobre todo en las tres principales vías de comunicación que conectan a toda la ciudad.
Lea también: En ruinas, mercado de pescados y mariscos en Constituyentes
Sin precisar montos de inversión y tiempos, la funcionaria manifestó que ya se hicieron los análisis de algunas carreteras como Pie de la Cuesta a la zona de Bajos del Ejido, del Crucero de Cayaco al poblado de Tres Palos y desde La Península de las Playas hasta la Bonfil en Diamante.
Explicó que en el tramo Pie de la Cuesta a Bajos del Ejido, se considera la ampliación a cuatro carriles y la construcción de un paso elevado de 600 metros lineales a la altura del mercado de Pie de la Cuesta.
De la misma manera. Meraza Radilla, dijo que se puso a consideración de Sedatu y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la ampliación a cuatro carriles de la carretera Acapulco-Pinotepa, del tramo que comprende el Crucero de Cayaco, hasta el Poblado de Tres Palos.
Mientras que, desde el tramo de la Península de las Playas hasta el área de la Bonfil pasando por el bulevar de las Naciones y Costera Las Palmas, se contempla rediseñar las instalaciones de cableado de servicios de alumbrado público, energía eléctrica y telefonía de forma subterránea para recuperar los espacios en la vía pública y terminar con riesgos para la sociedad.
La titular de obras en Acapulco dijo también que en las avenidas Cuauhtémoc, Ruiz Cortines, costera Miguel Alemán y Ejido, dentro de los proyectos de conectividad, se considera un trabajo profundo de renovación integral.
Meraza Radilla, manifestó que luego de las afectaciones del huracán Otis, Acapulco debe de tener una renovación en todos los sentidos, con la finalidad de disminuir los riesgos que actualmente se tienen.