Trabajadores del hotel ElCano propusieron ante propietarios, gerentes por lo menos tres opciones para evitar el cierre de la emblemática hospedería ubicada en la zona Dorada del puerto, luego de que se anunciara su cierre tras los daños que sufrió por el huracán Otis hace un mes.
Los colaboradores con hasta 30 años de servicio ofrecieron trabajar con la mitad de salario, comenzar a operar con las habitaciones que pueden alojar a los turistas, el restaurante y hasta iniciar la preparación para cenas de Navidad y fin de año.
Lee también: Trabajadores de ElCano bloquean el bulevar de Las Naciones
Enfatizaron que han frenado el emplazamiento a huelga con tal de mantener sus fuentes de empleo y sean reinstalados en las áreas que no fueron afectadas como la cocina, 25 habitaciones y el área del restaurante.
El señor Hoguer Díaz Mendoza quien es mesero de la hospedería con más de 27 años dijo que las propuestas hechas a los directivos supuestamente iban a ser consideradas porque ellos creen que no vendrán los turistas a Acapulco en diciembre.
“Sabemos que de las 180 habitaciones 25, 28 están completas de los tres primeros pisos, de alguna manera pudiéramos trabajar con eso parcialmente y restaurar el bar y el restaurante además de ofrecer la cena de fin de año ya que la cocina está completa, solo poner la materia prima lo que queremos es tener un ingreso para llevar a nuestros hogares”, opinó.
Agregó que si no se llega a un acuerdo y solo deciden liquidarlos, que sea conforme a la ley, debido a que se les informó que solo pretenden proporcionarles lo equivalente a 3 meses de sueldo es decir 18 mil pesos y hay empleados con más de 28 años de antigüedad.