Para el año fiscal 2020, la secretaria de Desarrollo Social requiere de 182 millones de pesos para implementar los programas sociales que servirán para resarcir el tejido social en la ciudad.
La secretaria de Sedesol en el municipio, Milly Janeth Ramírez Olmedo, manifestó que, en el 2019, le fueron aprobados por el cabildo un total de 110 millones de pesos, recursos que hasta cierto punto fueron insuficientes para cubrir las necesidades que se tienen en diversos sectores, como el programa de apoyo a personas con discapacidad que no fue considerado y pese a esto, se cubrieron los apoyos.
"Queremos 182 millones, para mantener programas sociales, como el de las becas donde se pretende aumento de seis a nueve millones de pesos para incrementar el número de alumnos beneficiados, el de grupos vulnerables, donde se pide 20 millones para beneficiar a mil 500 personas", expresó Milly Janeth Ramírez Olmedo.
Dijo que se está pidiendo el aumento en el presupuesto para este nuevo año, debido a que se está planteando incrementar el número de becas a estudiantes de tres mil a seis mil, lo que representara una inversión de nueve millones de pesos, más 20 millones para grupos vulnerables, aunado a esto se requiere recurso para el funcionamiento de los centros comunitarios.
Finalmente, la titular de la Secretaria de Desarrollo Social en Acapulco, refirió que, si hay prioridades y entre estos esta el tema de la discapacidad, la cultura, educación y el deporte.