Ante las recomendaciones realizadas por la Conferencia del Episcopado Mexicano para prevenir la propagación del Coronavirus en ceremonias religiosas, el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, pidió a los sacerdotes realizar misas dominicales al aire libre o transmitirlas a través de redes sociales para que los fieles continúen escuchando los misterios de fe.
A través de un mensaje ofrecido en una transmisión en vivo en la red social Facebook, el prelado católico informó que se acatará la medida del Episcopado a partir del próximo sábado, con la finalidad de contribuir con la medida de la "sana distancia", en donde una de las medidas es suspender los encuentros para grupos numerosos como retiros, encuentros, asambleas, congresos, jornadas y catequesis.
Así mismo, se suspenderán las misas dominicales en los templos parroquiales y éstas podrán ser realizadas en espacios al aire libre, guardando una distancia de 1.5 metros entre cada fiel católico que a ella asista, tal como lo recomienda el sector salud y evitando dar la mano para hacer un saludo de paz y no dando la eucaristía en la boca.
González González dio como una opción de celebración el realizar las misas en privado y que los "sacerdotes busquen transmitir en vivo la eucaristía a través de redes sociales, cámara o celular para que los fieles puedan unirse a los misterios en la fe", mientras que las celebraciones entre semana continuarán sin cambios ni restricciones.
En cuanto a las misas de bodas, xv años y bautizos, el Arzobispo pidió realizarlas con un máximo de 50 personas dentro de las parroquias mientras no se de otra indicación al respecto.
Luego de pedir a los misioneros apoyar en una posible contingencia a los más desprotegidos, concluyó su mensaje anunciando la cancelación de la peregrinación anual a la basílica de Guadalupe, destacando que buscarán otra manera de demostrar la devoción hacia la madre de Jesucristo.