Propone Adela Román arresto para quienes no acaten recomendaciones por emergencia sanitaria

La alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo reiteró el llamado a quedarse en casa para evitar los contagios.

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · jueves 23 de abril de 2020

Al participar en la sesión diaria de la mesa estatal para la construcción de la paz, la presidenta Adela Román Ocampo, propuso arresto para todos aquellos que no acaten las recomendaciones de prevención sanitaria que se han dado por parte de las autoridades ante la emergencia sanitaria del Covid-19, para salvaguardar la integridad y la salud de los ciudadanos.

Durante la sesión realizada en la Novena Región Militar, en la cual estuvo presente el gobernador Héctor Astudillo Flores, la primera edil de Acapulco, dijo que para evitar más contagios, es necesario que se apliquen medidas drásticas para que la ciudadanía cumpla las reglas de prevención como la sana distancia, el lavado de manos y el no salir de sus casas.

"Los no acaten las recomendaciones para salvaguardar la integridad y la salud de los demás, serán arrestados, por no respetar los acuerdos de seguridad y bienestar que se tienen luego de haber decretado la fase tres.

Román Ocampo reiteró el llamado a los acapulqueños para coadyuvar a evitar los contagios, porque el país está en una situación muy crítica por está enfermedad.