La alcaldesa de Acapulco mantiene su propuesta de sancionar con multas y arrestos a quien sea arrojando basura y desechos en la vía pública, esto como parte de las acciones para erradicar el problema de los puntos negros que mantienen al puerto desde el pasado mes de septiembre con una alerta sanitaria.
La edil acapulqueña presentó la propuesta por medio de un punto de acuerdo durante la segunda sesión ordinaria del Cabildo del mes de enero, sin embargo, los regidores la turnaron a las comisiones de Gobernación, Salud, Servicios Públicos y Medio Ambiente para su análisis.
Lee también: Basura invade avenida Ruíz Cortines y se tiran millas de litros de agua
Dicha propuesta en caso de ser aprobada por los regidores, tendrá vigencia hasta en tanto se logre la erradicación de los puntos negros generados en Acapulco, lo que daría paso a que la COPRISEG levante la Declaratoria de Emergencia Sanitaria Número COPRISEG/SJC/DCA/DES01 /2021 de fecha 24 de Septiembre de 2021.
Por otro lado en la sesión de cabildo, la regidora por Morena y presidenta de la Comisión de los Servicios Públicos, Flora Contreras Santos, solicitó considerar el funcionamiento del Rastro TIF.
Y adelantó que existe la propuesta de realizar una inversión en esta obra por la cantidad de 16 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado y del Municipio.