Ante el arribo de miles de turistas al puerto por la temporada de vacaciones y el riesgo de los contagios del virus del Covid-19, la alcaldesa Abelina López Rodríguez dijo que propondrá a empresarios realizar pruebas al ingreso de negocios que funcionen en lugares cerrados, al mismo tiempo, anunció la llegada de 200 nuevos elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en el puerto.
En entrevista luego de haber encabezado la entrega de recursos económicos para personas con discapacidad en la Unidad Deportiva Vicente Suárez, la presidenta manifestó que es responsabilidad de todos el evitar que la economía de la ciudada vuelva a pararse por el tema de la pandemia.
Lee también: Mantiene Guerrero 82 casos sospechosos de Covid-19
"Se ha recomendado que todos pongamos de nuestra parte, porque ya entendimos que después de dos años, a nadie conviene entrar en el desorden en el tema del Covid-19 que se sigue teniendo y ante esto, se deben de tomar medidas de prevención para evitar un nuevo cierre de negocios", expresó la alcaldesa.
Dijo que hay lugares donde se realizan las pruebas rápidas para detectar casos positivos antes de ingresar a los negocios sobre todo los que funcionan en lugares encerrados, por lo que en Acapulco, también se pueden hacer.
Por otro lado, la primera edil dio a conocer que en los próximos días llegarán al puerto 100 o 200 nuevos elementos de la Guardia Nacional para reforzar las acciones de seguridad pública durante la temporada de vacaciones de fin de año.
El pasado mes de noviembre, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la alcaldesa Abelina López Rodríguez pusieron en marcha un operativo de seguridad pública con 200 elementos de la Guardia Nacional de los cuales 100 de ellos, se mantienen en Acapulco, 50 en Chilpancingo y 50 más en Iguala.
López Rodríguez, manifestó que la mayor preocupación para las autoridades de gobierno es la seguridad, por lo que las acciones en este sentido ya fueron planteadas al interior de la mesa de coordinación.
Agregó que en la temporada de vacaciones se tendrá seguridad en la zona turística, así como en todas las partes de la ciudad con elementos de la Marina, Guardia Nacional, del estado y del municipio.